Madrid. La escuela de voluntariado de la comunidad formó a 3.950 personas en el curso 2012-2013


La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid desarrolló casi 200 acciones formativas durante el curso académico 2012-2013, en las que participaron un total de 3.950 personas.
La mayoría de los cursos se realizaron de manera presencial, si bien algunos fueron cursos 'online' impartidos a través del portal 'www.madrid.org/voluntarios', que la Administración intenta potenciar con cursos que cualquier persona o entidad interesada puede descargar fácilmente del portal y, una vez estudiado, ser examinada a través de un test.
Los cursos están a disposición de todos los ciudadanos, organizaciones de voluntariado, empresas, administraciones locales y cualquier otra institución interesada en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, según informó la Comunidad de Madrid.
Dichos proyectos formativos abarcan temas como voluntariado con mayores o con menores en dificultad social, cómo crear una actividad formativa en una entidad, formación de voluntarios de una asociación o formación básica del voluntariado. Un grupo de expertos evalúa los test y confirma si el curso ha sido aprobado o si debe repetirse.
El Portal del Voluntariado fue puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico en 2011 con el fin de promover, orientar y dar a conocer esta actividad solidaria, así como apoyar la acción solidaria que ejercen 150.000 voluntarios madrileños y 1.000 entidades del sector.
El portal incluye los recursos y acciones que la Comunidad lleva a cabo en materia de voluntariado, información sobre las entidades de acción voluntaria de la región, los proyectos que se encuentran en desarrollo y que requieren ayuda e información sobre voluntariado corporativo para empresas, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios